FOTOROS-353

CINE CLUB PRESENTA “NOVIEMBRE DE ROCK” EN IMAC DE ROSARITO

  • Exhibiciones serán los días miércoles 9, 16, 23 y 30, a las 6 de la tarde.

Playas de Rosarito, Baja California; sábado 29 de octubre de 2022.- Lo mejor de los clásicos de rock de todos los tiempos llegan al “Foro Conrado Acevedo”, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con la serie de video conciertos “Noviembre de Rock”, con las bandas más icónicas del rock & roll, y son presentados por Cine Club, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, IMAC y el Archivo Histórico Municipal.

Los video documentales se exhibirán durante el mes de noviembre, los días miércoles, iniciando el día 9 con un concierto de la banda británica Queen realizado el 12 de julio de 1986 en Wembley, Londres, Inglaterra, durante la gira “Magic Tour”, que se convirtió en un clásico del rock y que además consagró a Freddie Mercury como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, y a Queen como una de las bandas más icónicas.

La cartelera continúa el 16 de noviembre con un concierto en vivo, de otra banda británica de rock progresivo: Pink Floyd, realizado en octubre de 1994 durante la gira “Division Bell” en el Reino Unido; con un impresionante despliego técnico, de iluminación y los grandes clásicos que hicieron a Pink Floyd una de las bandas más importantes de todos los tiempos; “Pulse Live Londres 1994” es un verdadera experiencia visual y musical, obra de arte de la escena mundial.

La tercera entrega será el miércoles 23, y corre a cargo de la legendaria banda de Venice Beach California The Doors, en una histórica presentación realizada en el Hollywood Bowl de los Ángeles, California, Estados Unidos, el 5 de julio de 1968; en el clímax de la popularidad de The Doors y del mítico “Rey Lagarto”, Jim Morrison, que conquistaron uno de los escenarios más reconocidos y valorados del mundo: The Bowl, en Hollywood realizando un concierto memorable.

Años después, y luego de una corta pero brillante trayectoria marcada por los excesos y con la trágica muerte de Jim Morrison en París, Francia, The Doors se consagraron como una de las bandas clásicas de todos los tiempos.

El cierre del ciclo de “Noviembre de Rock” será el día30, a cargo de la no menos legendaria banda inglesa Led Zeppelin, con “The Song Remains the Same” un documental-película-concierto realizado durante el verano de 1973. Led Zeppelín realizó una serie de tres presentaciones en el Madison Square Garden de New York, que se incluyeron en una película que se estrenaría algunos años después con imágenes inéditas de la banda en vivo en uno de los mejores conciertos de la historia del rock & roll.

Los cuatro documentales son unas verdaderas obras de arte que los amantes del rock no se pueden perder, con una proyección en pantalla gigante y sonido de alta definición en el Foro Conrado Acevedo del Parque Abelardo L. Rodríguez, los video conciertos empiezan a las 6 de la tarde y la entrada es totalmente gratis para toda la familia.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .