FOTOROS-064/2023

INAUGURA ARACELI BROWN SENDERO INTERPRETATIVO ‘MAT KIÑUSH’ EN COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN JOSÉ DE LA ZORRA

Playas de Rosarito, B.C. 9 de abril de 2023.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, inauguró el Sendero Interpretativo ‘Mat Kiñush’, que significa Tierra Bonita, en la comunidad indígena de San José de la Zorra, con la finalidad de diversificar y atraer segmentos turísticos interesados en la naturaleza y aventura.

“Estoy muy contenta de esta nueva oferta turística, que cumple con un modelo que adopta códigos internacionales y nomenclaturas, que facilitan al turista disfrutar, de manera autónoma, segura y respetuosa con su entorno. Este nuevo Sendero se encuentra bajo el  Sistema de Equipamiento Oficial de Senderos de Baja California (SESO BC)”, comentó la alcaldesa.

La primera edil detalló que el sendero ‘Mat Kiñush’, es el tercer sendero oficial homologado por la Secretaría de Turismo que ofrece a los visitantes, productos turísticos de alta calidad e innovadores en las zonas rurales, buscando la consolidación de la vocación turística campestre, de aventura y naturaleza del  Estado, impulsando el desarrollo económico sustentable de la comunidad receptora.

Brown Figueredo reconoció a la Jefa Tradicional, María de los Ángeles Carrillo Silva; así como la labor que han realizado las autoridades estatales, como las secretarías de Turismo, de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Cultura de Baja California, para hacer realidad la inauguración del Sendero en la comunidad indígena Kumiai de San José de la Zorra.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .