FOTOROS-058/2024

Conmemora Gobierno de Rosarito 218 Aniversario de Benito Juárez

Playas de Rosarito, B.C. a 21 de marzo de 2024.- En el marco del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, la administración municipal, llevó a cabo una emotiva ceremonia conmemorativa en la que se rindió homenaje al Benemérito de las Américas y refrendar su compromiso con la memoria y el legado, de un hombre que marcó un hito en la historia de México, cuyo ejemplo sigue inspirando a las nuevas generaciones.

En su mensaje, la presidenta municipal, destacó que Benito Juárez García, ha sido, a través de los años, un ejemplo de liderazgo, integridad y compromiso con la nación, al dejar un legado inspira a seguir trabajando por un México más justo, resaltando su lucha por la defensa de la República, la Reforma, la educación laica y los valores que marcaron un parteaguas en la historia de México.

En el evento, autoridades municipales, representantes del sector educativo, civil y miembros de la Logia Simbólica Mexicana, hicieron una remembranza de Benito Juárez, destacando su papel como ilustre político, pensador e idealista, además, se le reconoció como el restaurador de la República y promotor de la segunda gran transformación de México.

En tanto, integrantes de la Logia Simbólica Mixta y del Estado de Baja California, destacaron que Juárez García, es uno de los personajes más ilustres de la historia de México y de toda América y un elemento central del pensamiento humanista y político latinoamericano.

La ceremonia contó con la participación de la Banda de Guerra Orion y escolta de la Escuela Secundaria No. 32 ‘Abraham Lincoln’, quienes rindieron honores a la Bandera Nacional.


IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .