FOTOROS-056/2024

Aprueba Cabildo nuevo Reglamento de Tránsito y Control Vehicular Municipal

Playas de Rosarito B.C. a 15 de marzo de 2024-

En sesión ordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó por unanimidad, el nuevo Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para este municipio, que entrará en vigor una vez sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Entre las nuevas disposiciones que contempla el reglamento se encuentran: la validez de las licencias y tarjetas de circulación digitales, sanciones para pasajeros, se elimina la multa por el uso de vidrios polarizados siempre y cuando permitan la visibilidad al interior o cuente el conductor con prescripción médica.

Las multas ya no serán acumulables y se sancionará con la infracción más grave que haya cometido el conductor, en caso de incumplir con varias faltas al reglamento. Para aquellos vehículos de procedencia extranjera o turistas, que circulen con una sola placa porque así lo autorizan en su lugar de origen, será válida dicha disposición en Rosarito y no será motivo de infracción.  

El Cabildo en pleno, aprobó que se realice una campaña de difusión bilingüe para residentes y extranjeros, con la finalidad de socializar el reglamento. 

En otro punto del orden del día, fueron aprobadas las propuestas referentes al cuarto trimestre y cierre de la Cuenta Pública Anual, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023 del Instituto Municipal de Deporte (Imder) y del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco). También se aprobaron, las transferencias presupuestales de egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Secretaría de Movilidad y Transporte.


IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .