Cronograma Marzo 2023

2 de marzo de 2023

La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo inauguró dos desayunadores comunitarios, en el Centro Integrador Ángela Alemán de la colonia Ampliación Plan Libertador y en la colonia Volcanes.

3 de marzo de 2023

La presidenta municipal, llevó a cabo el arranque de obra con concreto hidráulico e inauguración de pavimentación en calles Jesús Leyva Torres, Faustino Alvarado hasta Herminio Arroyo de la colonia Lucio Blanco. Posteriormente, la primera edil inauguró la calle Hidalgo, entre Gabriel Esquivel y José María Leyva, de la misma colonia Lucio Blanco.

4 de marzo de 2023

La presidente municipal, dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Isla Mujeres y Arturo Lugo desde la arteria José María Morelos hasta el boulevard Mariano Verdugo en el fraccionamiento Lomas de Coronado.

6 de marzo del 2023

La presidente municipal de Playas de Rosarito, sostuvo reunión con el promotor turístico Jorge Meraz, fundador y organizador del evento “Crossing South Wine and Food Festival”; mismo que se realizará en el mes de abril en la región; y tiene como objetivo impulsar la oferta gastronómica que existe en el Quinto Municipio.

7 de marzo de 2023

El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder) participó en la entrega de premios a los participantes de los Juegos Deportivos Municipales Escolares de Educación Básica 2022-2023.

8 de marzo de 2023

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), impartió el taller “Disminuyendo las brechas de género" a 44 estudiantes del Colegio de Bachilleres Primer Ayuntamiento.

9 de marzo de 2023

Se reúne Aracely Brown con vecinos de la calle Isidro del Villar de la colonia Ampliación Plan Libertador, en donde anuncio que en breve iniciarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.

10 de marzo de 2023

La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo se reunió con las organizadoras del Paseo Ciclista Pedaleando 2023 de la Fundación Castro-Limón, que se llevará a cabo el sábado 25 de marzo. El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, participó en la Segunda Sesión de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas en Baja California, en representación de la alcaldesa, asistieron Kassandra Margarita Gamez Parra, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Simpinna) y Stephanie Gay Pequeño, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

11 de marzo de 2023

El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver) llevó a cabo la plática “No todo lo que brilla es oro y no todo lo verde es ecológico” impartida por la ingeniero Ana Cecilia López, activista ambiental y creadora de Verde Imperfecto.

13 de marzo de 2023

El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), llevó a cabo la charla ‘Tipos de Violencia’ a alumnos de la secundaria No. 13 Micaela Aguilera Topete. Inaugura presidente municipal, Araceli Brown Figueredo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Javier Arellano Ortíz, el salón de usos múltiples en la estación de Bomberos de la colonia Constitución.

14 de marzo de 2023

Firma IMMUJER convenio de colaboración con Industrias la Mesa.

15 de marzo de 2023

El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, entregó paquetes de uniformes deportivos a la selección femenil de cachibol rosarito, como una de las prioridades de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

17 de marzo de 2023

La presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, celebró el acuerdo entre los municipios miembros de la Asociación de Autoridades Locales de México, A. C., (AALMAC), para la implementación del modelo PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saber), con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Inauguración de Expo TlaquepArte en el Centro de Convenciones de Baja California Center.

20 de marzo de 2023

El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder), participó en la reunión de trabajo con el encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE BC), Érik Morales, a fin de impulsar el deporte comunitario.

21 de marzo 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia habilitó Refugio Temporal en la Unidad Deportiva Andrés Luna para atender a familias afectadas por las lluvias que se presentan en la ciudad. El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) llevó a cabo la plática “Derechos Humanos de las Mujeres” a trabajadoras de Industrias la Mesa.

22 de marzo

Sesión Extraordinaria de Cabildo. La alcaldesa Araceli Brown Figueredo se reunió con maestras y maestros integrantes del SNTE Rosarito, con quienes dialogó sobre los proyectos que trabaja en el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito en beneficio de la comunidad. Reunión informativa con Fernando Reyes, subgerente en Baja California del programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V., para dar a conocer los proyectos que se implementarán en coordinación con el Gobierno Municipal.

23 de marzo

La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo acompañada de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dieron el banderazo de inicio al Operativo Estatal de Semana Santa 2023.

24 de marzo

Reunión con personal del Consulado de Estados Unidos, el Instituto Municipal de la Mujer IMMUJER, en conjunto con FRAO Rosarito, para impulsar la colaboración entre las instituciones.

25 de marzo

Araceli Brown Figueredo, participa en el Foro Regional Municipios Digitales ‘Simplificación Administrativa’, en La Paz B.C.S.

26 de marzo

Araceli Brown Figueredo, asistió al Segundo Congreso Estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala en Baja California.

27 de marzo

Recorrido en los alrededores de la Escuela Secundaria General “Lucio Blanco” referente a los casos por intoxicación en dicha Escuela de Colonia Lucio Blanco. Tianguis Turístico 2023 a través del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito.

28 de marzo

La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo clausuró las actividades del programa preventivo ‘Comercio Seguro’ Recorrido de inspección por diferentes colonias para integrar los expedientes de las familias que serán beneficiadas con el programa de Dignificación de Vivienda proveniente del Ramo 33. La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo se reunió con residentes de Vista Marina que fueron afectados en las pasadas lluvias.

29 de marzo

Entrega de apoyos económicos y documentación personal a familias que fueron afectadas por las pasadas lluvias.

30 de marzo

Junta con maestros y padres de familia de la Colonia Lucio Blanco; referente al tema de intoxicación de alumnado. La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Arellano Ortiz, asistieron a la Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana 2023, la cual fue presidida por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

31 de marzo

Entrega de títulos de propiedad a residentes del Quinto Municipio, como parte del Convenio de Colaboración para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares.



IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .