COMROS-367

DESTACA GOBIERNO DE PLAYAS DE ROSARITO AVANCE DEL 85% EN REHABILITACIÓN DEL BULEVAR BENITO JUÁREZ

  • Se trata de la primera etapa de obras para a mejorar la imagen del Quinto Municipio

Playas de Rosarito, BC; a 30 de noviembre de 2022.- Las obras de rehabilitación y mejora de la imagen del bulevar Benito Juárez, presentan un avance del 85 por ciento; proyecto que lleva a cabo el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la presidente Araceli Brown Figueredo, con inversión total propia, gracias a las finanzas sanas del Gobierno Municipal.

Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), informó que el proyecto de rehabilitación se encuentra en una primera etapa, con trabajos de reencarpetado y construcción del camellón central. 

“Estamos muy avanzados en los trabajos, la obra en general lleva un 85% de avance; nos faltan en promedio, 250 metros de alumbrado público para tener el bulevar con la totalidad del cambio de luminarias. Además de un tramo de concretos y los acabados finales, por lo cual estimamos finalizar la tercera semana de diciembre”, refirió Gómez Álvarez. 

Con relación a la rehabilitación de la carpeta asfáltica, explicó que los trabajos realizados por el Gobierno Municipal, inician en la Calle 5 hasta la calle Artículo 27, al inicio del Puente Machado; los trabajos iniciados a principios de agosto de este año, representan una inversión de 49 millones de pesos, recurso proveniente del Gobierno de Playas de Rosarito.


Los trabajos de rehabilitación, de más de 42 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, contemplan también señalamientos en piso, cruceros, altos, vialetas, entre otros; adecuaciones con un costo de 22.3 millones de pesos. 

Además, se lleva a cabo una inversión de 26.8 millones para la reconstrucción de siete mil metros cuadrados de camellón central, con guarniciones, banquetas, alumbrado y forestación con plantas, árboles, palmas y vegetación endémica, incluidas las líneas de riego.

El titular de PRODEUR expuso que se prevé realizar la segunda etapa de rehabilitación del bulevar, hacia el norte de la ciudad, a partir del primer semestre del año 2023.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .