COMROS-360

APRUEBA CABILDO DE PLAYAS DE ROSARITO 905 MDP PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2023

  • El presupuesto aprobado, contempla poco más de 138 millones 640 mil pesos para el programa anual de obra pública 2023.
  • Es el mayor presupuesto de Egresos que ejercerá un Gobierno de Playas de Rosarito, sin contratación de deuda.

Playas de Rosarito, BC; a 24 de noviembre de 2022.- En sesión ordinaria, el Cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó de forma unánime, el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 para el Gobierno Municipal por un monto total de 905 millones de pesos que serán destinados a programas operativos.

“Estamos trabajando en un Rosarito Humano y Generoso, que le devuelva al Pueblo lo que le corresponde en obras, áreas verdes, alumbrado y la dignificación de nuestras corporaciones. Tengan por seguro que en mi administración promoveremos programas y servicios que atiendan las necesidades de quienes viven y visitan Playas de Rosarito”, expresó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

Explicó que el presupuesto aprobado, contempla poco más de 138 millones 640 mil pesos para el programa anual de obra pública 2023, que incluye desde pavimentación de calles, semaforización inteligente, así como la recuperación de espacios y edificios públicos.

También, se trabaja en la dignificación y profesionalización de los elementos municipales, para lo cual se destinarán 14 millones de pesos; así como uniformes a policía activa, comercial, protección civil y bomberos de Rosarito, para lo cual se destinarán poco más de 12 millones 700 mil pesos.

En tanto el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, indicó que el presupuesto aprobado contempla 12 millones 500 mil pesos para un proyecto de sustitución de luminarias, lo que permitirá atender la problemática de falta de iluminación en las zonas que así lo requieran.

"Este, es el mayor presupuesto de Egresos que ejercerá un Gobierno de Playas de Rosarito, sin contratación de deuda", resaltó Zermeño Chávez el.

Enfatizó, que se destinará un millón 500 mil pesos a áreas verdes, parques y juegos; así como poco más de 10 millones 500 mil pesos a programas de ayuda social.

En la sesión de Cabildo se aprobaron también los presupuestos de ingresos de las paramunicipales como: IMAC, IMMUJER, IMJUVER, IMPLAN, IMDER, DIF Municipal; El Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADEM), la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR) y el Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito. 

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .