COMROS-347

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL A CIUDADANOS ANTE PRONÓSTICO DE VIENTOS DE SANTA ANA Y BAJAS TEMPERATURAS PARA LA REGIÓN

  • Se prevén fuertes vientos a partir de la noche del martes 15 de noviembre.
  • En próximos días habrá descenso de las temperaturas, con nueve grados centígrados como mínima.

Playas de Rosarito, BC; a 14 de noviembre de 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas ante el pronóstico de vientos de Santa Ana para la región, los días martes y miércoles de esta semana.

Francisco Arellano Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, informó que desde las próximas horas se presentarán fuertes rachas de viento, sobre todo la noche del martes 15 de noviembre; además en los próximos días, habrá descenso de hasta nueve grados centígrados como temperaturas mínimas.

Ante estas condiciones, el titular de la SSC exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de caída de postes, cables, anuncios, árboles, así como objetos en general que puedan causar daños. 

También hizo un llamado las familias para proteger del frío y el viento principalmente a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, para evitar así complicaciones médicas.

Al momento enfatizó, no se ha registrado pronóstico de lluvias para la región, solo los vientos de Santa Ana referidos y condiciones de frío que podrían prevalecer durante el resto de esta semana. Por último, exhortó a la población para mantenerse informada de los reportes que emita el Gobierno Municipal; en caso de cualquier emergencia llamar a la línea 9-1-1.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .