COMROS-333

DESTACA ARACELI BROWN APROBACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2020 DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO

En un hecho inédito en la historia municipal, la Alcaldesa tuvo participación virtual en la sesión del Congreso del Estado.

Playas de Rosarito, Baja California; miércoles 26 de octubre de 2022.- En un hecho inédito, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, tuvo una participación de manera virtual en la sesión realizada este día en el Congreso del Estado, donde los legisladores realizaron varias observaciones.

Su intervención fue histórica, porque es la primera Presidente Municipal que comparece durante una sesión de comisión cuando se dictamina sobre su cuenta pública, ya que el 2020 fue su primer año al frente del Gobierno Municipal, durante el VIII Ayuntamiento, y tuvo oportunidad de contestar a diversas interrogantes de las y los legisladores locales.

Al respecto, Brown Figueredo, destacó la aprobación de la cuenta pública 2020, un año que fue particularmente difícil por los retos que representó la pandemia de COVID-19, y aunque hubo observaciones, las referentes a daño patrimonial eran correspondientes a las administraciones de sus antecesores, Silvano Abarca y Mirna Rincón.

“Fue un hecho histórico, otro hecho histórico más para esta administración; me siento muy complacida, muy contenta por ello; las observaciones de daño patrimonial que realizaron los diputados fueron hacia la administración de Mirna Rincón, y varias observaciones a la de Silvano Abarca, firmadas por Fernando Serrano”, dijo, este último ex secretario general del VI Ayuntamiento.

“Para nosotros es importante que el Congreso Estatal nos haya dado su voto de confianza, porque no tenemos observaciones de relevancia en nuestra administración, y las que nos hicieron en su mayoría ya fueron solventadas”, reiteró la Presidente Municipal de Playas de Rosarito.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .