COMROS-135/2023

ENCABEZA ARACELI BROWN PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD #ENTRETODASPODEMOS

  • Asistieron más de 350 mujeres, entre estudiantes de preparatoria, emprendedoras, diferentes organizaciones.

Playas de Rosarito, B.C., 20 de mayo de 2023.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó los trabajos del Primer Encuentro de Mujeres por la Paz y la Seguridad denominado #EntreTodasPodemos con el objetivo de impulsar políticas públicas que promuevan medidas de autoprotección y fortalecer una red de sororidad entre las ciudadanas.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Baja California Center, Brown Figueredo, impartió la ponencia: Liderazgo y participación política; así como su aportación en materia de seguridad para las mujeres e insistió que uno de los temas fundamentales para su gobierno, es promover acciones que salvaguarden la integridad física de las rosaritenses.

“Soy una luchadora social que siempre ha trabajado por esta gran ciudad. Desde la oposición me esforcé para que mi voz y la de muchas otras se escucharan y gracias a su confianza, hoy representamos a miles de ciudadanas haciendo valer nuestros derechos y para ello, debemos fomentar la unidad y el respeto de la mano de la comunidad” dijo la alcaldesa.

La primera edil Araceli Brown, reiteró que los gobiernos del pasado eran muy individualistas, materialistas y alejados del sentido humano, por ello, la actual administración promueve acciones que garanticen mejores condiciones de vida para todas y todos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortíz, detalló que durante el Primer Encuentro de Mujeres por la Paz y la Seguridad, se construyeron alianzas, se promovieron estrategias de protección entre las ciudadanas que motivan y orientan a las demás a continuar participando en este tipo de eventos.

En tanto, la coordinadora del Centro de Control y Monitoreo de la SSC, Azuri Gómez Ramírez, informó que se congregaron más de 350 mujeres aliadas que conocieron más de los programas enfocados a la prevención, a través de prácticas de protección, charlas como Sororidad y la importancia de la creación de redes de apoyo entre mujeres.

También se compartieron experiencias en apoyo a mujeres desde la práctica, se explicaron los beneficios de la herramienta SOS_RR y su función ante situaciones de acoso o violencia intrafamiliar; así como los desafíos de mujeres emprendedoras y deportistas.

Al evento acudieron, regidoras del IX Ayuntamiento; la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Adriana Lizárraga González; la coordinadora de Violencia Familiar de la FGE de Baja California, Claudia Murillo, representante del Centro de Justicia de la Mujer; entre otras personalidades.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .