COMROS-134/2023

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A COMERCIANTES A REVALIDAR SU PERMISO DE OPERACIÓN

  • La fecha límite es el 30 de junio.

Playas de Rosarito, B.C. 18 de mayo de 2023.- El Gobierno de la Ciudad, que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, hace un llamado a comerciantes y dueños de negocios a realizar su trámite de revalidación de permisos de operación, con fecha límite del viernes 30 de junio, informó el recaudador de Rentas, Juan Antonio Alamillo Cárdenas.

El funcionario detalló que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2023, el costo del trámite es de 3.32 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 344 pesos, mismos que deben liquidar en las cajas recaudadoras municipales; así como preparar la documentación necesaria para llevar a cabo el procedimiento.

“Nuestro municipio cuenta con más de 2 mil 400 negocios empadronados de los cuales el 43 por ciento ya han realizado su revalidación, pero es importante que el resto acuda a regularizar sus obligaciones fiscales con el municipio y evitar sanciones que van desde una multa económica hasta la clausura del local”, mencionó Alamillo Cárdenas.

Precisó que previo al pago de revalidación, deben de contar con sus certificados de medidas de seguridad de protección civil y bomberos, licencias de anuncios y servicio de recolección de basura, así como el pago del impuesto predial 2023. También es importante que los negocios que ya no están operando, den aviso a la autoridad para dar de baja sus permisos, de lo contrario, seguirán tributando y generando adeudo. 

El recaudador de Rentas Municipal, exhortó a los comerciantes establecidos que no se encuentren dados de alta ante la dependencia,que acudan con su documentación en regla a las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas en las Casa Municipal  y realizar su trámite, concluyó.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .