COMROS-132/2023

RECIBE IMDER A DEPORTISTA ROSARITENSES SUBCAMPEONES DE BALONCESTO DE VALENCIA INTERNACIONAL CUP

  • Se trata de Guillermo Azael Castro Rubio, Gael Ameb Castro Rubio, Alonzo Yael Martínez Hernández y Alonso Issaí Hernández Ortiz.

Playas de Rosarito, B.C. 15 de mayo de 2023.- A nombre de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, el titular del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, recibió la visita de cuatro deportistas que participaron en el torneo de baloncesto ‘Valencia International Cup’, realizado en Europa.

“Nuestra alcaldesa Araceli Brown, les envía un cordial saludo y extiende una felicitación a Guillermo Azael Castro Rubio, Gael Ameb Castro Rubio, Alonzo Yael Martínez Hernández, Alonso Issaí Hernández Ortiz, por sus logros y su participación en tan destacada competencia. Ustedes han puesto en alto el nombre de nuestro municipio”, agregó el director del Imder.

Gutiérrez Tinoco reiteró que todos los días surgen nuevos talentos en la localidad y que gracias a su disciplina, esfuerzo, dedicación y la motivación por parte de sus familiares y entrenadores, logran triunfos importantes posicionándose entre los mejores deportistas, con un futuro prometedor por delante.

En este sentido, el joven Alonzo Yael Martínez Hernández, de 14 años, inició a jugar básquetbol desde los cuatro, porque su tía practica esta disciplina. El haber participado en la competencia en España, le permitió adquirir la experiencia necesaria para disputar cualquier justa.

“Lo que se necesita para lograr un objetivo o una meta es trabajar duro, ser constante para superarme, seguir mejorando en lo personal y como equipo. A los niños o jóvenes que están iniciando algún deporte: trabajen mucho, nunca se rindan siempre se puede lograr lo que nos propongamos”, dijo el deportista. 


TALENTOS ROSARITENSES

Guillermo Azael Castro Rubio, 12 años de edad, juega básquetbol desde los 4 años ya que mis padres Guillermo Castro y Alejandra Rubio son entrenadores de básquetbol en Rosarito Baja California.

“Mi experiencia en España fue muy bonita ya que conocí muchos nuevos amigos y aprendí mucho, sé que para lograr un objetivo o meta hay que entrenar mucho, ser disciplinado y lo más importante que te guste lo que hagas. Yo le diría a los jóvenes y niños que le echen muchas ganas y que den su esfuerzo máximo y lo disfruten.”

Gael Ameb Castro Rubio, con 13 años de edad, inició a jugar baloncesto desde los 5 años, sus padres son entrenadores y jugadores de básquetbol en Rosarito Baja California. 

“Mi experiencia en España fue muy padre y me dio mucha motivación para entrenar duro ya que me gustaría seguir viajando y conociendo más lugares y amigos. Creo que para lograr tu meta, es la constancia y siempre estar tratando de mejorar para llegar a tu objetivo. ¡Un consejo que le diría a los jóvenes y niños que trabajen duro por el deporte que más les guste y que siempre se puede lograr”

Alonzo Yael Martínez Hernández, cuenta con 14 años de edad, inició a jugar básquetbol a los 4 años porque mi tía lo practicaba, 

“Mi experiencia en España fue única, jamás imaginé participar en un torneo internacional, por lo que me deja mucho aprendizaje y buenas experiencias. Lo que se necesita para lograr un objetivo o una meta es trabajar duro, ser constante para superarnos, seguir mejorando en lo personal y como equipo. A los niños o jóvenes que están iniciando algún deporte o disciplina del básquet que el practicar algún deporte que trabajen mucho y que nunca se rindan siempre se puede lograr lo que nos propongamos.”

Alonso Issaí Hernández Ortiz, tiene 13 años, inició a jugar basquetbol en el preescolar aproximadamente tenía 4 años, en el kínder donde iba realizaron un pequeño torneo, posteriormente estuvo en prácticas en la unidad deportiva Ruffo Appel. 

“La verdad recorrer una parte de nuestro planeta para poder participar en un torneo internacional fue algo soñado, nunca pensé a mi corta edad que lo pudiera realizar; competir en la "Valencia Internacional Cup" en la ciudad de Valencia España, fue todo un desafío personal y una gran experiencia. Para lograr un objetivo o una meta se necesita ser constantes, disciplinados y responsables en todos los sentidos. Invito a toda la comunidad en especial a niños y jóvenes como yo, que practiquen algún deporte el que sea de su agrado, que no falten a sus entrenamientos, si es posible que lo practiquen en casa; ya que al final del día todo esfuerzo tiene su recompensa”.


IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .