COMROS-131/2023

ORGANIZA GOBIERNO MUNICIPAL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD

Playas de Rosarito, B.C 13 de mayo de 2023.- El Gobierno de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar en el Primer Encuentro de Mujeres por la Paz y la Seguridad #EntreTodasPodemos que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de mayo en punto de las 9:00 a.m  en el Baja California Center, indicó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

En este sentido, la Coordinadora del Centro de Control y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Azuri Gómez Ramírez, explicó que este evento es totalmente gratuito y se encuentra dirigido al sector femenino en general, el cupo será limitado a 350 mujeres, cuya finalidad es fomentar medidas de autoprotección como la herramienta digital SOS_RR, entre otras.

“Para nuestra alcaldesa Araceli Brown y para el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortíz, es muy importante que con este encuentro se logré un intercambio de información y prácticas nuevas con el objetivo de promover la seguridad para construir y fortalecer las alianzas entre las mujeres de nuestro municipio”, mencionó la titular del Centro de Control.

La funcionaria municipal agregó que entre las ponencias que se impartirán se encuentran: Liderazgo y participación política, así como su aportación en materia de seguridad para las mujeres rosaritenses, a cargo de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

También se realizará la plática, Sororidad y la importancia de la creación de redes de apoyo entre mujeres; experiencias en apoyo a mujeres desde la práctica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; explicación de la herramienta SOS_RR y su función ante situaciones de acoso o violencia intrafamiliar; desafíos y experiencias de mujeres emprendedoras y deportistas.

Finalmente, con el fin de conocer más acerca de las ponencias, talleres y registros; se invita a las mujeres que estén interesadas a ingresar al facebook Mujeres por la Paz y la Seguridad y registrase en la siguiente liga https://forms.gle/3Rb1bE48ttd8Ngpw8.


IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .