COMROS-129/2023

RECIBE GOBIERNO MUNICIPAL A ROSARITENSES QUE COMPETIRÁN EN EL MACRO REGIONAL DE ATLETISMO

  • Con esta competencia buscan su pase a los Juegos Nacionales Conade 2023 a celebrarse en Tabasco en junio

Playas de Rosarito, B.C. 10 de mayo de 2023.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder) recibió la visita de los deportistas: Alina Ávila López, de 16 años; Diego Adrián Guzmán Reyes con 17 años;  Eleazar Mendoza García de 14 años y Ariana Ávila López con 16 años, talentos que forman parte de la selección de Atletismo de Baja California.

A nombre de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, el director del Imder, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, les deseo el mayor de los éxitos en el Macro Regional de Atletismo que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa del 12 al 14 de mayo, donde la selección de Baja California competirá contra 11 estados de la República Mexicana.

*Estamos muy contentos que el talento rosaritense forme parte del seleccionado que pondrá en alto el nombre de nuestro estado y esa es una gran satisfacción, no duden que siempre tendrán el apoyo total del Gobierno Municipal y nos representen con la seguridad de que serán los campeones de la justa deportiva”mencionó el titular de la dependencia.

Por su parte, los deportistas invitaron a los jóvenes a practicar el deporte que mas les guste, que sean disciplinados y luchen por alcanzar sus metas, ya que no es fácil en un principio pero poco a poco se logra mantener un ritmo de vida que se adapte a cada persona y a su entrenamiento.

Las competencias se disputarán del 9 al 14 de mayo desde la pista de atletismo que se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento en Culiacán y se espera que más de mil 600 deportistas de 11 estados de México que buscarán su boleto a los Juegos Nacionales de la Conade 2023, a celebrarse en Tabasco en la tercera semana de junio.


TALENTO DEPORTIVO ROSARITENSE

Alina Ávila López con 16 años de edad inició en el atletismo a los 10 años, su padre le ha inculcado el amor al deporte. Alina suele correr cinco kilómetros en las competencias estatales de la Conade.

“Para lograr tus objetivos debes de tener mucha dedicación, tiempo, apoyo y mucho amor a lo que haces es por ello que mi papá nos impulsó a entrenar, no es fácil empezar ni mantener un ritmo de vida que se acople a tu entrenamiento, pero si vale la pena intentarlo”.

Diego Adrián Guzmán Reyes inició a los 16 en esta disciplina gracias al apoyo de sus padres que siempre le inculcaron el deporte.

“Entreno todos los días y soy constante en cada entrenamiento. En el deporte debemos ser responsables, como base para lograr lo que sea”.

Eleazar Mendoza García con 14 años practica el atletismo a los 13. En la Marco Regional de Atletismo de Conade competirá en 300 metros planos y relevos de 4x400.

“Mi competencia anterior fueron los 300 y 600 metros planos, para lograr esta oportunidad necesité muchas ganas, puntualidad, compromiso y sacrificar hábitos; si tú también quieres destacar, les recomiendo que hagan lo mismo, que den todo en el deporte”.

Ariana Ávila López inició en el atletismo a los 10 años, ahora con 16 años, gracias a sus padres que le mostraron el amor al deporte, compitió en regionales y nacionales en estados como Sonora, Nayarit, entre otros.

“Yo me mantengo disciplinada en cada entrenamiento, brindando un consejo para aquellos que realizan alguna actividad o deporte que no se desanimen si no ven resultados de inmediato, que sólo disfruten lo que realizan pero que lo hagan con amor”.


IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .