COMROS-126/2023

ENTREGA ARACELI BROWN ACTAS DE NACIMIENTO CERTIFICADAS A INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD PURÉPECHA

  • Con la finalidad de brindar certeza jurídica y garantizar su identidad.

Playas de Rosarito, B.C. 9 de mayo de 2023.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo hizo entrega de 42 actas de nacimiento certificadas a integrantes de la comunidad Purépecha asentados en este municipio, a fin de brindar certeza jurídica, garantizar su identidad como ciudadanos y de esta forma, facilitar trámites oficiales,.

Brown Figueredo explicó que para el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, es importante asesorar a la comunidad que carece de su documentación, ser facilitadores, dejar la burocracia que detiene trámites y atender las demandas de los grupos más vulnerables, en este caso darle ese derecho a la identidad.

“Cuando no lo tenemos se puede convertir en un tema complicado porque no puedes acceder a muchos otros derechos como el pasaporte mexicano y la credencial del INE, incluso afecta procedimientos de índole educativa”, dijo la primera edil de Playas de Rosario.

La alcaldesa agradeció al equipo de la Secretaría de Gobierno Municipal, que a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, realizaron la tramitología necesaria para expedir los documentos; del mismo modo, al Departamento para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas por confiar en las autoridades para continuar el desarrollo de la comunidad.

En el evento estuvieron, el secretario General de Gobierno, José Luis Alcalá Murillo; el secretario de Bienestar Social, Daniel Garduño Espinoza; las regidoras Stephanie Esquivel Ortiz, María de los Ángeles Gómez Ramos y el regidor José Félix Ochoa Montelongo.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .