COMROS-119/2023

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A ADOPTAR CACHORROS DEL CENTRO DE CONTROL ANIMAL

  • Los interesados pueden conocer los ejemplares disponibles, a través de la página de la dependencia en Facebook y enviar mensaje al 664 113 0120.

Playas de Rosarito, B.C.  27 de abril de 2023.- Con el objetivo de cuidar y brindar una nueva oportunidad a los perros en situación de calle, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la presidente Araceli Brown Figueredo, a través del Centro de  Control Animal, promueve la adopción responsable de caninos en la ciudad.

“Para nuestra alcaldesa Araceli Brown, es muy importante intensificar las campañas de adopción de mascotas, a fin de encontrarles un hogar lo antes posible, por eso invitamos a la ciudadanía a que considere esta opción para obtener sus animalitos en lugar de comprarlas”, mencionó el director de Salud Municipal, Carlos Anaya Gúzman.

El funcionario destacó que la esterilización en estos animales es necesaria ya que evita su reproducción y en consecuencia, un posible aumento descontrolado de la población canina callejera siendo éste un tema de salud pública que impacta en la ciudad.

Los interesados en adoptar una mascota de manera responsable, deberán hacer un pago de 311 pesos, llenar una solicitud en la que manifiesten características del espacio donde habitará el canino; así como edad y otras características físicas del futuro propietario.

El director de Salud Municipal hizo un llamado a los interesados a acudir a las oficinas del Centro de Control Animal, localizada en Jesús Leyva Torres 195, Ampliación Benito Juárez de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, también pueden conocer los ejemplares disponibles en adopción a través de la página de Direccion de Salud Municipal de Playas de Rosarito en Facebook, concluyó.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .