COMROS-117/2023

CELEBRA IMAC DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO EN LA COLONIA LA MINA

  • Hubo música, bailes, payasos, concursos, juegos y pinta caritas.

Playas de Rosarito, B.C. 24 de abril de 2023.- Como parte de las actividades de difusión y activación cultural, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Playas de Rosarito, llevó a cabo el Primer Festival de la Niña y el Niño, en el recién reinaugurado recinto cultural La Mina en la colonia del mismo nombre.

El director del IMAC, Agustín Gama Pérez, comentó que el evento fue impulsado y promovido por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, que ha instruido realizar actividades que brinden a los menores bienestar y contribuyan a desarrollar sus habilidades artísticas. 

“El festival se realizó con gran alegría y júbilo por parte de los niños y sus familias que se dieron cita y registraron una gran asistencia. En el evento hubo música, bailes, payasos, concursos, juegos y pinta caritas que gozaron los niños en el parque cultural La Mina”, expresó el titular de la dependencia.

De igual manera, se contó con la presencia de los productos del mercado cultural como los puestos de venta de artesanías, comida y artículos varios, también con módulos de información del Archivo Histórico de Playas de Rosarito, con el objetivo de acercar un poco de la historia y patrimonio cultural de la ciudad a los ciudadanos.

El director de IMAC, agradeció al señor Mario Moreno de Barbería Roma, que regaló cortes de cabello a los asistentes; así como al equipo de trabajo que hacen posible la realización de estos eventos.

Durante el evento estuvieron presentes los talleristas de IMAC; así como los artistas Santiago Saavedra, maestro de música que participó con varios números; el maestro de danza, José de la Toba; la maestra de inglés, Brisseyda Quintana, la maestra del taller Kids Art, Rocío Rivera; la promotora cultural de IMAC, Mariana Rossier; el coordinador del Archivo Histórico, Javier Velazco Amarillas; los artistas Cenzontle Ensamble Escénico Vocal y su directora Rubí Ramírez; Emotion Dance; el Payaso Chirolito, que llevó un rato de diversión a los presentes.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .