COMROS-114/2023

LISTO GOBIERNO MUNICIPAL PARA RECIBIR A PARTICIPANTES DEL PASEO CICLISTA ROSARITO-ENSENADA

  • Se estima recibir a más de 15 mil visitantes.

Playas de Rosarito, B. C.- 21 de abril de 2023.- El Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito dio a conocer detalles de la edición 44 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, evento turístico y familiar que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo con la participación de más de 5 mil ciclistas y unos 10 mil acompañantes.

“Para la alcaldesa Araceli Brown, es muy importante que estos eventos de talla internacional continúen llevándose a cabo en nuestro municipio. Estamos muy contentos porque ya se acerca esta fecha que atrae un gran número de visitantes y con ello, una considerable derrama económica. Los restauranteros, hoteleros y todo el comercio están preparados para recibirlos”, dijo la directora de Cotuco, Adriana Zepeda.

En conferencia de prensa, la directora del Comité Organizador, Ana María Castro Duarte afirmó que esta actividad de categoría internacional recibe a ciclistas de diferentes partes de México como Morelia, Monterrey, Hermosillo y la Ciudad de México; así como de las ciudades del sur de California como San Diego y Los Ángeles.

Castro Duarte explicó que una gran parte de los corredores regresan año con año, dado que ambas localidades, Playas de Rosarito y Ensenada, son atractivos como destinos turísticos, pues al concluir la justa deportiva permanecen en la zona para visitar los diferentes lugares.

La salida está programada a las 10:00 de la mañana frente al Hotel Rosarito, donde más de 5 mil ciclistas recorren los 80 kilómetros de la carretera Transpeninsular entre Rosarito y Ensenada, hasta llegar al Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Ceart).

“Por cada ciclista arriban dos o tres acompañantes, lo que generará una afluencia aproximada de 15 mil visitantes y eso se reflejará en el aumento de la actividad comercial tanto en Ensenada como Rosarito”, expresó Castro Duarte.

El trayecto estará vigilado en todo momento por elementos de la Policía Turística y la Guardia Nacional, de igual forma, con el apoyo de las autoridades se limita el tráfico de la carretera Transpeninsular desde Rosarito hasta San Miguel. El tráfico local circula a baja velocidad, cediendo el paso a los participantes.

La titular del Comité Organizador hizo un llamado a la comunidad ciclista a visitar la página de Facebook para obtener más información sobre los requisitos de inscripción y las recomendaciones para este tradicional Paseo Ciclista 

https://www.facebook.com/PaseoCiclistaRosaritoEnsenada

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, la regidora presidente de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Fernanda Montoya, el presidente de Cotuco Rosarito, Cesar Rivera, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .