COMROS-111/2023

IMPARTIRÁ GOBIERNO MUNICIPAL Y CECYTEBC TALLER LITERARIO A JÓVENES DE ROSARITO

  •  La capacitación será coordinada por Imjuver e IMAC y será totalmente gratuita.

Playas de Rosarito, BC., 18 de abril de 2023.- Con la finalidad de fomentar la escritura, la lectura y promover el desarrollo artístico de los jóvenes, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC), hicieron una alianza de colaboración, cuya finalidad de llevar a cabo el taller literario para jóvenes, precisó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

En este sentido, el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), Israel Durán Natera, explicó que en coordinación con el Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC) y con CecyteBC Plantel Rosarito, se ofrecerá el taller de creación literaria ‘El Oficio de Escribir 2023’, a partir del 22 de abril.

El funcionario municipal detalló qué, dicho curso será impartido por los maestros, Lupita Bojórquez y Adolfo Morales Moncada. El taller está dirigido a jóvenes de 14 a 20 años y se realizará en las instalaciones de CecyteBC Plantel Rosarito, los sábados de 9:30 a 12:00 horas.

“En 2022 impartims esta capacitación y derivado de ello, resultó la impresión del libro ‘Realidades Mas Allá del Basurero’, que es una compilación de los escritos realizados por 24 estudiantes. En este año, pretendemos sumar la participación de jóvenes de otras instituciones educativas y replicarlo”, comentó el director del Imjuver. 

Explicó que este programa es coordinado por Agustín Gama Pérez, director de IMAC, que realizó un convenio de colaboración con CecyteBC, para beneficio de las juventudes de Playas de Rosarito y con la colaboración de la maestra Lupita Bojórquez, quien promueve el hábito de escribir como un oficio entre las juventudes.

En tanto, el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), Israel Durán Natera, invitó a las y los jóvenes a aprovechar el curso que es totalmente gratuito, los estudiantes interesados deben comunicarse al 661-850-1439 para reservar su espacio porque el cupo es limitado, concluyó.


IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .