COMROS-107/2023

OFRECE IMJUVER CAPACITACIONES GRATUITAS A JOVENES EMPRENDEDORES

  • Los talleres inician en el mes de mayo con temas de networking, ecosistema del emprendedor, entre otros

Playas de Rosarito, B.C. 11 de abril de 2023.- Con la finalidad de capacitar a los jóvenes que se encuentran emprendiendo nuevos negocios, el Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (Imjuver) y el Instituto Estatal del Emprendimiento, establecieron una alianza de trabajo a favor las juventudes del municipio, informó la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.

La encomienda de la presidente municipal, Araceli Brown, es generar una estrategia con la dependencia estatal para que a partir de mayo se ofrezcan capacitaciones gratuitas a jóvenes que quieran escalar a un nivel mayor de negocios, indicó el director de Imjuver, Israel Durán Natera.

“Nos reunimos con el coordinador del Instituto Estatal del Emprendimiento, David Flores Fraga, para acercar a las y los emprendedores del municipio, programas de capacitación, con ideas novedosas que estamos seguros impactarán de una manera muy positiva a las juventudes de Playas de Rosarito”, mencionó Israel Durán Natera. 

El funcionario municipal, comentó que los talleres que se brindarán son la creación de eventos de networking para fomentar una colaboración entre los propios emprendimientos, entre otros.

Otra de las estrategias es documentar, el ‘ecosistema del emprendedor’, con ayuda de académicos, se trata de recabar y enlistar a los actores que participan para agilizar trámites, como instancias de gobierno, empresas, organismos, la cadena de suministros, capacitadores, etc., para finalmente facilitar la información a los interesados.

Durán Natera hizo un llamado a la ciudadanía a participar de estas capacitaciones las cuales iniciarán en el mes de mayo, para mayores informes, comunicarse a través de las redes sociales imjuver Rosarito, registrarse y apartar su lugar, ya que los espacios serán limitados, concluyó.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .