COMROS-103/2023

CAPACITA GOBIERNO MUNICIPAL A PERSONAL DE LA DIVISIÓN DE RESCATE ACUÁTICO

  • Se impartió el curso de RCP avalado por la Secretaría de Salud de Baja California.

Playas de Rosarito, B.C. 7 de abril de 2023.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, impartió el curso de RCP para profesionales de la salud a 17 elementos pertenecientes a la División de Rescate Acuático, tal como lo instruyó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

“Para nuestra alcaldesa es de vital importancia que el personal salvavidas se encuentre totalmente capacitado y cuente con las herramientas necesarias para desarrollar su labor, ya que son ellos los primeros respondientes ante una emergencia que ocurra en el mar”, dijo el coordinador de la División de Rescate Acuático Municipal, Carlos Arturo García Ames.

La capacitación fue impartida por el bombero/paramédico voluntario, Jorge Heriberto Olvera, instructor del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en de Baja California (Coepra) e instructor de programas internacionales tales como American Heart Association (AHA), Centro de Capacitación de Emergencias Médicas (Naemt) y Emergency Care & Safety Institute ( ECSI), indicó el funcionario.

Los temas fueron, RCP básicos, manejo de vía aérea y uso del DAE en pacientes adultos, niños y lactantes, manejo de obstrucción de la vía aérea en adultos, niños y lactantes, manejo de paro respiratorio en adultos y niños, manejo de paro cardíaco en embarazadas y manejo de vía aérea y tratamiento para sobredosis de opioides, este curso es avalado y con certificación de la Secretaría de Salud de Baja California.

La capacitación a los 17 elementos se impartió en las nuevas oficinas de formación del departamento de Protección Civil y Bomberos, a quienes se les exhortó a seguir preparándose ya que tienen la gran responsabilidad de velar por la integridad física de las y los ciudadanos en todo momento, concluyó García Ames.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .