COMROS-101/2023

PARTICIPA ARACELI BROWN EN ARRANQUE DEL BOTEO DE LA COLECTA NACIONAL DE LA CRUZ ROJA 2023

  • La meta en este año es recaudar un millón de pesos.

Playas de Rosarito, B.C. 5 de abril de 2023.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, acompañó al presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación Rosarito, Sergio Conrado Hernández Tovalín, al arranque del Boteo de la Colecta Nacional 2023 en el bulevar Benito Juárez.

“Para mí es un orgullo apoyar a la Cruz Roja Mexicana, los exhorto a que todos cooperemos y ayudar a esta Benemérita Institución que se dedica a servir a la comunidad. Los recursos que se recaudan, a través de la colecta, son para subsistir y seguir dando el servicio a la ciudadanía”, expresó la primera edil.

La presidente municipal detalló que por medio del botón de alerta ciudadana SOS_RR, se puede pedir auxilio directamente a la Policía, Bomberos y Cruz Roja, logrando salvar un gran número de vidas, gracias a la atención oportuna que brinda la institución.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación Rosarito, Sergio Conrado Hernández Tovalín, mencionó que la meta en este año es recaudar un millón de pesos y adquirir una ambulancia o una unidad de rescate para trabajar en emergencias.

Conrado Hernández explicó que la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana se retoma después de dos años de haberse interrumpida por la pandemia y además, el próximo 20 de abril se llevará a cabo el tradicional desayuno que organizan las damas voluntarias para reunir más fondos.

Mensualmente se atienden más de 480 servicios de emergencia de todo tipo, desde una caída, accidente, volcadura o un rescate, entre otros, situaciones que se otorgan de manera gratuita.

En el arranque participó el secretario General de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá Murillo; la secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes  de Playas de Rosarito (Simpinna), Kassandra Margarita Gámez Parra; damas voluntarias; así como jóvenes que se sumaron a la colecta.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .