COMROS-097/2023

ENTREGA ARACELI BROWN BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS

  • El recurso se utilizará para solventar necesidades escolares y del hogar.

Playas de Rosarito, B.C.  01 de abril de 2023.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, hizo entrega de 106 becas a jóvenes universitarios para continuar con su formación académica; así como 61 estímulos económicos a familias de la localidad para solventar diversas necesidades del hogar.

“Lo mejor que podemos hacer por los jóvenes, es brindarles todas las facilidades para seguir preparándose. Pueden utilizar el recurso en transporte, material escolar, pagos de cuatrimestres, o bien, en alguna otra necesidades que tengan” dijo la alcaldesa.

La primera edil mencionó que la mejor manera de transformar al país es a través de la educación, por eso el Gobierno Municipal les otorgó tres mil pesos; mil 500 al inicio del ciclo escolar y el resto al finalizar el segundo semestre del año.

Brown Figueredo, acompañada del secretario de Bienestar Social, Daniel Garduño Espinoza, entregó también 61 apoyos económicos a familias rosaritenses para solventar sus necesidades básicas.

Una de las prioridades del IX Ayuntamiento de Rosarito es mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, con recursos que provienen de los mismos impuestos que aportan los rosaritenses y que se entregan de forma directa, sin intermediarios y se suman a la economía familiar.

Los estímulos económicos entregados fueron de montos varios, los que podrán utilizarse para cubrir imprevistos, gastos médicos y/o funerarios, educativos, transporte, entre otras necesidades básicas.

Al evento acudieron el regidor, José Félix Ochoa Montelongo; el secretario municipal José Luis Alcalá Murillo; el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez; el director del DIF Rosarito, Ernesto Díaz Pérez; el director del Imjuver, Israel Durán Natera, entre otros.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .