COMROS-085/2023

IMPARTE DIF ROSARITO PLÁTICA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DEL AGUA

  • La finalidad es que las y los menores se conviertan en protectores del vital líquido y aprendan a cuidarla.

Playas de Rosarito, B.C. 23 de marzo de 2023.- Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad escolar sobre el uso y preservación del agua, el Gobierno Municipal que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito (SDIF), llevó a cabo la plática ‘Concientización sobre el Uso del Agua’.

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, se impartió la charla a estudiantes del sexto grado de la Escuela Primaria Benito Juárez, conmemorando la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para valorar el vital líquido al promover una gestión sostenible, indicó el  director de SDIF Rosarito, Ernesto Díaz Pérez.

Detalló que a través de la plática, las y los estudiantes conocieron nuevas ideas sobre la cultura y responsabilidad del cuidado del agua, como regar jardines y macetas por la noche o muy temprano para evitar la evaporación; así como las consecuencias que puede traer al medio ambiente no hacer un buen uso de este vital líquido.

“La plática consistió en que los niños se conviertan en protectores y guardianes del planeta para que lleven y compartan con sus familiares y amigos un mensaje de responsabilidad y ahorro”, expresó el director de la paramunicipal.

Díaz Pérez, manifestó que hay pequeños cambios pero fundamentales, que generan una nueva cultura, en casa por ejemplo, es importante revisar las llaves del agua y tuberías para evitar fugas, al lavarte los dientes, utilizar un solo vaso con agua, entre otras medidas que contribuirán a no desperdiciarla.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .