AYUNTAMIENTO 2024
Artículo 81:
Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada conforme a lo establecido por esta Ley, en sus respectivos portales de internet, la información de interés público por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señala:
- Fracción I: Normatividad Aplicable
- Fracción II: Estructura orgánica
- Fracción III: Facultades de cada área
- Fracción IV: Objetivos y Metas Institucionales
- Fracción V: Indicadores de Interés Público
- Fracción VI: Indicadores de Resultados
- Fracción VII: Directorio
- Fracción VIII: Remuneración Bruta y Neta
- Fracción IX: Gastos por Concepto de Viáticos y Representación
- Fracción X: Total de Plazas
- Fracción XI: Contrataciones por Honorarios
- Fracción XII: Declaraciones de Situación Patrimonial
- Fracción XIII: Unidad de Transparencia
- Fracción XIV: Concursos Para Ocupar Cargos Públicos
- Fracción XV: Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos
- Fracción XVI: Condiciones Generales de Trabajo y Sindicatos
- Fracción XVII: Información Curricular y Sanciones Administrativas
- Fracción XVIII: Sanciones Administrativas a los(as) Servidores(as)
- Fracción XIX: Servicios
- Fracción XX: Trámites
- Fracción XXI: Presupuesto Asignado
- Fracción XXII: Deuda Pública
- Fracción XXIII: Gastos de Publicidad Oficial
- Fracción XXIV: Resultados de Auditorías Realizadas
- Fracción XXV: Dictaminación de los Estados Financieros
- Fracción XXVI: Personas que Usan Recursos Públicos
- Fracción XXVII: Concesiones, Contratos, Convenios, Permisos, Licencias o Autorizaciones Otorgadas
- Fracción XXVIII: Resultados de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida
- Fracción XXIX: Informes Emitidos
- Fracción XXX: Estadísticas Generadas
- Fracción XXXI: Informe Financiero
- Fracción XXXII: Padrón de Proveedores y Contratistas
- Fracción XXXIII: Convenios de Coordinación, de Concertación con el Sector Social o Privado
- Fracción XXXIV: Inventario
- Fracción XXXV: Recomendaciones Derechos Humanos
- Fracción XXXVI: Resoluciones y Laudos
- Fracción XXXVII: Participación Ciudadana.
- Fracción XXXVIII: Otros Programas
- Fracción XXXIX: Actas y Resoluciones del Comité de Transparencia
- Fracción XL: Evaluación y Encuesta Programas Financiados
- Fracción XLI: Estudios Financiados con Recursos Públicos
- Fracción XLII: Jubilados y Pensionados
- Fracción XLIII: Ingresos
- Fracción XLIV: Donaciones
- Fracción XLV: Instrumentos Archivisticos
- Fracción XLVI: Actas de Sesiones
- Fracción XLVII: Solicitud de Telecomunicaciones
- Fracción XLVIII: Más Información Relacionada
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
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Las facultades de cada área.
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Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.
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Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
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El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
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- Presidencia Municipal
- Sindicatura Municipal
- Secretaría General del Ayuntamiento
- Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecologia
- Dirección de Catastro
- Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales
- Dirección de Administración Urbana
- Dirección de Desarrollo Económico y Turismo
- Dirección de Seguridad Pública
- Tesorería Municipal
- Oficialía Mayor
- Dirección de Desarrollo Social
- Dirección de Servicios Médicos Municipales
- Dirección de Bomberos
La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
- Presidencia Municipal
- Sindicatura Municipal
- Secretaría General del Ayuntamiento
- Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecologia
- Dirección de Catastro
- Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales
- Dirección de Administración Urbana
- Dirección de Desarrollo Económico y Turismo
- Dirección de Seguridad Pública
- Tesorería Municipal
- Oficialía Mayor
- Dirección de Desarrollo Social
- Dirección de Servicios Médicos Municipales
- Dirección de Bomberos
- X1 Plazas Vacantes del Personal de Base y Confianza
- X2 Total de Plazas Vacantes y Ocupadas del Personal de Base y Confianza
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
La información en versión pública de la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses de todos aquellos servidores públicos que conforme a la Ley y las disposiciones aplicables en la materia, se encuentren obligado a ello.
Tipo de normatividad / Hipervínculo | Publicación | Actualización |
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LTAIPEBC-81-F-XII
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30/09/2024 | 30/09/2024 |
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
a).- Área;
b).- Denominación del programa;
c).- Periodo de vigencia;
d).- Diseño, objetivos y alcances;
e).- Metas físicas;
f).- Población beneficiada estimada;
g).- Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
h).- Requisitos y procedimientos de acceso;
i).- Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j).- Mecanismos de exigibilidad;
k).- Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l).- Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m).- Formas de participación social;
n).- Articulación con otros programas sociales;
o).- Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
p).- Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
q).- Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
Tipo de normatividad / Hipervínculo | Publicación | Actualización |
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Condiciones Generales del Trabajo 2023
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30/10/2024 |
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
Formato Único de Portal Nacional de Transparencia
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
Formato Único de Portal Nacional de Transparencia
El proyecto de presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
Tipo de normatividad / Hipervínculo | Publicación | Actualización |
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LTAIPEBC-81-F-XXIV
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30/09/2024 | 30/09/2024 |
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
a).- De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
i.- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
ii.- Los nombres de los participantes o invitados;
iii.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
iv.- El área solicitante y la responsable de su ejecución; v.- Las convocatorias e invitaciones emitidas;
vi.- Los dictámenes y fallo de adjudicación;
vii.- El contrato y, en su caso, sus anexos; viii.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
ix.- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
x.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
xi.- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
xii.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
xiii.- El convenio de terminación, y
xiv.- El finiquito.
b).- De las adjudicaciones directas:
i.- La propuesta enviada por el participante;
ii.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
iii.- La autorización del ejercicio de la opción;
iv.- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
v.- El nombre de la persona física o moral adjudicada;
vi.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
vii.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
viii.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
ix.- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
x.- El convenio de terminación, y
xi.- El finiquito.
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
Padrón de proveedores y contratistas.
Tipo de normatividad / Hipervínculo | Publicación | Actualización |
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IX- Formato de Carta de no Inhabilitación
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08/01/2024 | |
IX- Formato de Datos Bancarios
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08/01/2024 | |
IX- Formato de Solicitud de Proveedor
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08/01/2024 |
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
XXXIV1 Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles Donados
XXXIV2 Inventario de Bienes Muebles
XXXIV3 Inventario de Altas Practicadas a Bienes Inmuebles
XXXIV4 Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Inmuebles
XXXIV5 Inventario de Altas Practicadas a Bienes Muebles
XXXIV6 Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Muebles
XXXIVG Inventario de Bienes Inmuebles
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
Dirección Jurídica
Los mecanismos de participación ciudadana.
XXXVII1 Resultado de los Mecanismos de Participación
XXXVII2 Mecanismos de Participación Ciudadana
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.
XXXIX1 Informe de Sesiones del Comité de Transparencia
LTAIPEBC-81-F-XXXIX1
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XXXIX2 Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
LTAIPEBC-81-F-XXXIX2
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XXXIX3 Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia
LTAIPEBC-81-F-XXXIX3
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XXXIX4 Integrantes del Comité de Transparencia
LTAIPEBC-81-F-XXXIX4
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Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
Los estudios financiados con recursos públicos
Tesorería
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.