FOTOROS-126/2023

Participan dependencias del Gobierno de Rosarito en segundo simulacro nacional

Playas de Rosarito, B.C. 19 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de riesgos y recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la mañana de este martes, el Gobierno de la Ciudad que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, se unió al segundo Simulacro Nacional 2023.

En este sentido, el titular de Protección Civil y Bomberos Municipal, Carlos Arturo García Ames, informó que participaron 775 personas en la Casa Municipal, 67 en el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y 290 de las dependencias estatales; así como ciudadanía que se encontraba realizando algún trámite.

“Se evacuaron los edificios de manera ordenada, sin incidentes; en la Casa Municipal en 4 minutos, 2 minutos en DIF y 1.5 minutos de las oficinas del Gobierno del Estado, por lo que considero que fue un tiempo óptimo”, explicó el funcionario municipal.

El titular de Protección Civil  y Bomberos Rosarito puntualizó que, uno de los propósitos de esta actividad es evaluar las condiciones y diseño de la infraestructura del edificio, para así garantizar que en caso de emergencia se cuente con pasillos y salidas adecuadas que no representen un riesgo para las personas.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .