FOTOROS-110/2023

Fue sede el Imder del Torneo Binacional de Básquetbol Adaptado “La Gran Copa Delfines”

Playas de Rosarito, B.C. 21 de agosto de 2023.- Las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (Imder) fueron sede del Torneo Binacional de Básquetbol Adaptado ‘La Gran Copa Delfines’ en el que participaron equipos del Estado de México, Jalisco y por supuesto Baja California, representado por el Club Delfines de Rosarito, además de Estados Unidos, específicamente de San Diego y Los Ángeles.

En este sentido, el titular del Imder, Mario Enrique Gutierrez Tinoco, dijo que: “a nombre de nuestra alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, reconocemos el gran trabajo del Club Delfines, que son los principales impulsores de estas actividades en Rosarito, con lo que se busca fomentar una cultura sobre la inclusión y defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

De la misma manera, felicitó al equipo de Tlalpan quienes obtuvieron el primer lugar, ganadores de la Gran Copa Delfines; seguido por Diablos del Estado de México; el tercer lugar fue para Guadalajara, Jalisco; el cuarto lugar, Club Delfines de Rosarito representando a Baja California; quinto, Los Ángeles y sexto lugar, San Diego.

En tanto, la fundadora de Club Delfines, Gabriela Hernández comentó que debido a la situación meteorológica, el torneo se tuvo que agilizar; sin embargo, la participación de todas y todos fue muy positiva, ya que después de muchos esfuerzos se logró reunir a varios grupos con discapacidad.

Gabriela Hernández agregó que la organización tiene 10 años de haberse fundado y el torneo del pasado fin de semana de básquetbol adaptado, fue un gran logro que significó un avance al impulsar la cultura y el deporte para personas con discapacidad en nuestra comunidad.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .