FOTOROS-109/2023

Invita Gobierno Municipal a jóvenes a realizar el trámite de la Cartilla Militar Nacional

Playas de Rosarito, B.C. 21 de agosto de 2023.- El Gobierno de la Ciudad hace una extensa invitación a los jóvenes nacidos en el año 2005 y a remisos, a realizar su trámite de la Cartilla Militar Nacional en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento antes del 15 de octubre del presente año.

La Operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mirna Mariela Almaraz Silva, indicó que la Cartilla Militar Nacional es un requisito para obtener otros documentos oficiales y emplearse en diversos sectores, por eso es importante tramitarla, ya que el sorteo será en el mes de noviembre.

“La Cartilla Militar Nacional es un documento oficial probatorio de identidad, que les sirve para tramitar título o cédula profesional, licencia de conducir, credencial de elector; además de ser un requisito obligatorio para la población masculina entre los 18 y 39 años de edad”, dijo la funcionaria municipal.

Entre los requisitos que deben presentar se encuentran: copias vigentes y legibles del acta de nacimiento, del CURP, un comprobante de su último grado de estudios y comprobante de domicilio; así como cinco fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara.

Almaraz Silva advirtió que los solicitantes no deberán usar lentes, aretes ni perforaciones en el rostro, deben aparecer con la frente despejada, sin maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello, pues en caso contrario las fotografías no serán válidas.

La funcionaria municipal detalló que se deberán entregar los documentos en el módulo de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicado dentro de la Secretaría General, en el segundo piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .