FOTOROS-107/2023

Habilita Municipio Casa del Abuelo en Primo Tapia y Unidad Deportiva Andrés Luna como refugios temporales

Playas de Rosarito, B.C. 19 de agosto de 2023.- El Gobierno de la Ciudad, habilitó la Casa del Abuelo en Primo Tapia y la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez en la Zona Centro, como refugios temporales para brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad ante la llegada del Huracán Hilary, informó la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

La presidente municipal indicó que el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y a partir de la noche del sábado y la madrugada del domingo, los refugios temporales están en condiciones de atender a las personas afectadas por las precipitaciones.

En este sentido, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, explicó que la instrucción de la primera edil fue que la Secretaría del Bienestar Social Municipal, a través del DIF Rosarito, sea la dependencia que coordine la operación de ambos espacios, como puntos de resguardo, en caso de riesgo o peligro ocasionados por las lluvias.

Reiteró que las dependencias encargadas de garantizar la seguridad de las y los rosaritenses; así como de la infraestructura urbana, llevan a cabo recorridos de supervisión por zonas consideradas de riesgo y donde se encuentren asentamientos urbanos, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las recomendaciones de la autoridad para evitar accidentes de consecuencias fatales.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .