FOTOROS-054/2024

Exhorta Gobierno Municipal a extremar precauciones al ingresar a las playas locales por alto oleaje

Playas de Rosarito, B.C. 8 de marzo de 2024.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa a la comunidad que durante el fin de semana se presentará alto oleaje de hasta siete pies de altura en las playas de la localidad, por lo que se recomienda a residentes y visitantes, a tener precaución al ingresar a las costas, mientras persistan estas condiciones.

Como medida preventiva, la División de Rescate Acuático, instaló una bandera roja, misma que estará vigente hasta el domingo 10 de marzo; es por ello, que se hace un llamado a evitar realizar actividades acuáticas durante la mañana del sábado, periodo en el que se presenta el alto oleaje, además de formarse corrientes peligrosas de retorno, que los pueden jalar inmediatamente y complicar el rescate. 

Autoridades de Protección Civil, invitaron a las y los visitantes que ingresan al mar, que procuren que el agua no les llegue arriba de la cintura. Por las tardes, se pueden llevar a cabo actividades recreativas, como pasear mascotas con correa, llevando bolsas para recoger las heces de los animales; también es permitido, correr o caminar, ya que la marea se encuentra baja y no hay mayor riesgo.

El Gobierno Municipal dio a conocer que la alerta es renovada, de manera continua, ya que este alto oleaje es normal por la temporada invernal, se pide a la población, utilizar el botón de alerta ciudadana SOS_RR o bien, marcar al 9-1-1 en caso de emergencia, para atender, lo antes posible, las llamadas de auxilio.


IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .