FOTOROS-020/2023

RECONOCE GOBIERNO DE ROSARITO A EQUIPO DE ROBÓTICA BLACK BULLS RT QUE PARTICIPARÁ EN COMPETENCIA REGIONAL

  • Los jóvenes de entre 12 a 16 años, representarán a Rosarito en la competencia noroeste que realiza la empresa LEGO.

Playas de Rosarito, B.C; a 28 de enero de 2023.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto de la Juventud (IMJUVER), reconoce el esfuerzo de los jóvenes que integran el equipo de robótica y programación “Surf Robotics”, quienes representarán al Quinto Municipio en la competencia regional First LEGO League México Temporada Superpowered, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

Así lo afirmó Israel Durán Natera, director del IMJUVER, quien a nombre de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo se reunió con el equipo de jóvenes y su entrenador, para hacer entrega de unas gorras como parte de su uniforme, y desear la mejor de las suertes en este encuentro que se realiza a nivel Noroeste.

“A nombre de nuestra presidente, Araceli Brown Figueredo, reconocemos el esfuerzo para llegar a formar parte de esta importante competencia; también reconocemos la disciplina y esfuerzo de sus padres, su apoyo ha sido primordial en este viaje de aprendizaje. Estamos seguros que harán un excelente papel representado a nuestro bello municipio”, expresó Durán Natera.

Afirmó, que el Instituto ha colaborado en diversas ocasiones con el equipo de robótica, a través de programas que promueven la capacitación y cursos de programación para las juventudes rosaritenses. Los nueve jóvenes que participarán en la competencia lo harán con un robot de Lego llamado Quil-Cow, el cual cuenta ya con cuatro meses de desarrollo y será capaz de resolver las misiones establecidas para dicho certamen.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .