COMROS-369

EMITE DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, RECOMENDACIONES ANTE PRONÓSTICO DE BAJAS TEMPERATURAS

  • Se estima que la temperatura oscile entre los 12 y 16 grados centígrados, con mínimas de nueve grados.

Playas de Rosarito, BC; a 1 de diciembre de 2022.- Con el propósito de reducir riesgos y enfermedades respiratorias en la población rosaritense, el IX Ayuntamiento que encabeza la presidente Araceli Brown Figueredo, exhorta a la población extremar precauciones ante el pronóstico de bajas temperaturas y lluvias para la localidad.

José Avilés Ruvalcaba, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, informó que para este jueves 1 y viernes 2 de diciembre, se esperan temperaturas de entre 12 y 16 grados, con una mínima de hasta nueve grados centígrados.

Lo anterior, generaría la presencia de nubes matinales, por lo que exhortó a las familias rosaritenses tomar las medidas preventivas que eviten enfermedades, principalmente en menores de edad y adultos mayores. Así como contingencias en las vialidades.

Entre las recomendaciones, se exhorta a las y los ciudadanos: evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; cubrirse boca y nariz, si se va a salir de un espacio cerrado, para evitar respirar aire frío; abrigarse bien, utilizando gorro, guantes, bufanda que cubra principalmente nariz y boca.

También, para prevenir enfermedades, recomendó el consumo de vitamina C, en frutas y verduras; utilizar el estornudo de etiqueta, para evitar la propagación de virus y bacterias; lavarse las manos frecuentemente; usar suficientes cobijas durante la noche; si el frío es extremo, se recomienda permanecer en casa.

En caso de cualquier emergencia, recordó a la población que pueden llamar a la línea 9-1-1 o bien hacer uso del Botón de Alerta Ciudadana, a través de la aplicación SOS_RR, que permite reportar en tiempo real la ubicación del reportante, permitiendo el contacto directo con Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Por último indicó que, al momento, existe probabilidad de precipitaciones para los días miércoles y jueves de la próxima semana, por lo que reiteró las recomendaciones para prevenir enfermedades entre la comunidad rosaritense.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .