COMROS-355

DISFRUTAN FAMILIAS ROSARITENSES TRADICIONAL DESFILE CÍVICO POR ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

  • Decenas de contingentes recorrieron el bulevar Benito Juárez en el Quinto Municipio.
  • Más de mil ciudadanos participaron y disfrutaron  del acto cívico conmemorativo.

Playas de Rosarito, BC; a 18 de noviembre de 2022.- En un ambiente de júbilo y conmemoración a los héroes que dieron inicio al movimiento de la Revolución Mexicana, cientos de familias en Playas de Rosarito disfrutaron del tradicional desfile cívico deportivo por el 112 Aniversario del movimiento revolucionario. 

Encabezado por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, más de 500 contingentes, integrados por asociaciones civiles, instituciones escolares, el Gobierno Municipal e instituciones diversas, recorrieron el bulevar Benito Juárez rindiendo homenaje a los héroes revolucionarios. 

"Me siento muy orgullosa de compartir con las familias de Playas de Rosarito este tradicional desfile. A través de actividades cívicas como esta, fomentamos los valores que dan identidad a nuestra Nación, que mejor que promover esos valores en familia”, expresó la Alcaldesa Brown Figueredo.

Acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Javier Arellano Ortiz, y el Gabinete Municipal, la Presidente, junto a cientos de familias rosaritenses, disfrutaron del tradicional acto cívico que inició frente a los campos Emiliano Zapata; recorrió el bulevar Benito Juárez hasta llegar a las instalaciones del banco Banamex, ubicado en la esquina del mismo bulevar y la calle René Ortiz.

El Desfile Cívico Deportivo, inició con la participación de las niñas y niños estudiantes del nivel preescolar de la escuela Carmen Serdán; le siguieron la banda de guerra conformada por menores de la escuela primaria Jesús García. 

Entre los contingentes, participaron elementos de la Policía Municipal, la Policía Juvenil, así como de la dirección de Protección Civil y Bomberos pertenecientes al IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito. También se contó con la demostración de estudiantes del Instituto Galardones Sin Frontera y Enfermaría de DIF Rosarito y CIMAC Enfermería. 

Todos ellos realizaron demostraciones de la preparación que tienen día con día como primeros respondientes para atender a residentes y visitantes del municipio de Playas de Rosarito. 

También se contó con la participación de alumnos del Instituto Progresa; del Colegio Milenio; así como las escuelas secundaria Abraham Lincoln, Técnica 37 Amado Nervo, Lucio Blanco y Rosario Castellanos.

Entre las escuelas del nivel preparatoria que participaron destacan: CECYTE plantel Rosarito, COBACH plantel Rosarito, CETMAR y COBACH Primer Ayuntamiento. Así mismo, el desfile contó con la participación de distintas asociaciones; club de carros como Old times, Dreamers Car Club y Rosarito Car club.

El desfile cerró con la destacada participación de agrupaciones de caballería y charros, quienes realizaron demostraciones de sus habilidades ecuestres.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .