COMROS-221/2023

Entrega Araceli Brown 300 aves ponedoras como parte del programa Granjas Familiares

  • Beneficia a la comunidad de Primo Tapia.


Playas de Rosarito, B.C. 19 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de impulsar la seguridad alimentaria entre las familias, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, acompañada de la directora de Ganadería  de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (Sader), Luz del Carmen Gastelum López, hizo entrega de 300 aves ponedoras, como parte del programa Granjas Familiares.

Araceli Brown agradeció el apoyo de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por desarrollar estos proyectos que generan bienestar para las familias de Baja California y por ende, a las del Playas de Rosarito, en particular de la comunidad de Primo Tapia, al mejorar su calidad de vida.

“Cuando me enteré del programa pedí el apoyo necesario, porque en Rosarito también tenemos ranchos y necesitamos de este tipo de ayudas. Hoy estamos aquí haciendo entrega de estas aves. Estoy segura que las gallinas contribuirán a su economía y al correcto desarrollo nutricional de las y los ciudadanos” dijo la alcaldesa. 

En tanto, la directora de Ganadería de la Sader, Luz del Carmen Gastelum López, informó que mediante la entrega de los 30 paquetes, cada uno con 10 aves, las familias beneficiadas tendrán acceso a proteínas básicas para la alimentación, mediante la producción de huevos, además de una capacitación sobre el manejo de animales y un manual con indicaciones para su cuidado.

Por su parte, el director de Planeación Sectorial de la Sader, Pavel Vázquez Molina, reconoció la gran labor de gestión que realizó la alcaldesa, Araceli Brown, para que se lograra un apoyo extraordinario destinado a la comunidad de Primo Tapia.

En el evento se contó con la presencia del secretario del Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza; el delegado de la Sader en Tijuana y Playas de Rosarito, Juan Carlos Cervantes; la jefa del departamento de Desarrollo Pecuario, Claudia Angélica Ramírez y el delegado de la Sader en Tecate, Francisco Alejandro Valadez.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .