COMROS-220/2023

Sanea Gobierno de Rosarito finanzas del Instituto Municipal de Arte y Cultura

  • Permitirá acceder a incentivos fiscales, convocatorias federales, estatales e internacionales y de la iniciativa privada.


Playas de Rosarito, B.C. 19 de septiembre de 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura del Gobierno de la Ciudad, se encuentra libre de adeudos fiscales arrastrados por más de tres administraciones anteriores, logrando saldar todas obligaciones tributarias con el Estado y la Federación; así como con diversos proveedores, tal como lo instruyó la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.

En este sentido, el director de la dependencia, Agustín Gama Pérez, reiteró que la institución cuenta con finanzas sanas y avanza con pasos sólidos en la consolidación de espacios dignos, para hacer de Rosarito, una ciudad culta, creativa, feliz  y generosa, resultado de un trabajo colaborativo con la Tesorería Municipal que encabeza Manuel Zermeño Chávez.

"Como dependencia paramunicipal, el IMAC era considerado con mayor déficit presupuestal. Hoy en día se le puede ver como modelo a seguir por lo que hemos logrado en corto de tiempo y esto es, gracias al respaldo de nuestra alcaldesa, Araceli Brown, que instruye las acciones prioritarias y necesarias para enfrentar dicha problemática”, dijo Gama Pérez.

Detalló que contar con finanzas sanas, permite a la institución una mayor autonomía, flexibilidad y capacidad para gestionar proyectos de alto impacto, accediendo a recursos, incentivos fiscales, convocatorias federales, estatales e internacionales; así como de la iniciativa privada.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Agustín Gama Pérez, agregó que se sigue dando continuidad en el procedimiento legal a los responsables de las faltas administrativas a través de la Sindicatura Municipal y la Auditoría Superior del Estado, hasta deslindar responsabilidades,finalizó.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .