COMROS-219/2023

Preside Araceli Brown desfile cívico por Independencia de México

  • Se contó con la participación de 16 contingentes, entre ellos: escolares, vaqueros, grupos de emergencia, rescate y seguridad.

 

Playas de Rosarito, B.C. 16 de septiembre de 2023.- El Gobierno de la Ciudad realizó el tradicional desfile del 16 de septiembre por el 213 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México, el cual fue encabezado por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, quien marchó con la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta localidad.

En su mensaje, la alcaldesa Araceli Brown, dijo que: “Esta fecha es muy significativa en la historia de nuestro país, porque fue la primera transformación y en la actualidad, estamos viviendo la cuarta transformación de México, y me honra mucho poder estar al frente de estas festividades y sobretodo ver reunidas a miles de familias demostrando su amor a la Patria”.

En este sentido, el director de Vinculación y Enlace del Municipio (Divien), Ibrad Sainz Urías, detalló que el trayecto inició a las 11:00 horas con 16  contingentes, entre ellos: escolares, vaqueros, grupos de emergencia, rescate y seguridad; quienes recorrieron el bulevar Benito Juárez, desde la tienda La Favorita hasta la explanada de la Casa Municipal.

En el evento participaron las escuelas: secundaria Abraham Lincoln No. 32,  Cecyte Rosarito, Cobach Primer Ayuntamiento, CIMAC, Institutito Galardones Sin Fronteras, Delfines, Mexicana Universal, A.C. Policía y Patrulla Juvenil, Centro Social Deportivo Mexicano, (Cesdem) Boinas Negras, Car Club Rosarito, Car Club Old Times y diversas agrupaciones de vaqueros.

El funcionario recordó que el Operativo Fiestas Patrias 2023, continuó este sábado 16 de septiembre, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de preservar la tranquilidad, el orden y un ambiente familiar durante estas festividades.

Durante la ceremonia realizada en la explanada de la Casa Municipal, la alcaldesa estuvo acompañada por el representante de la Segunda Zona Militar, Capitán Gamaliel Molina Guerrero, integrantes del Cabildo, el Gabinete Municipal y del Sistema Educativo Estatal; así como las cientos de familias que presenciaron el recorrido.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .