COMROS-207/2023

Aprueba Cabildo 9 mdp para pavimentación de circuito vial y rehabilitación de parque

  • En esta área dispondrá de una ruta de transporte que dará servicio a las colonias Villa Bonita, Infonavit, Costa Rica, Cumbres del Mar y Real de Rosarito y avanzar a una mayor movilidad.


Playas de Rosarito, B.C. 24 de agosto de 2023.- En sesión ordinaria, el Cabildo de la Ciudad, aprobó por unanimidad, 9 millones 174 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación del parque en Real de Rosarito, como parte del tercer paquete del Programa de Obras Directas y Complementarias del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FSIM) para el Ejercicio Fiscal 2023.

En su mensaje, la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, dijo que: “Con esta aprobación seguimos consolidando la transformación en nuestro municipio. Real de Rosarito es una comunidad muy activa, organizada, que nos hizo esta petición, la cual consideramos de gran importancia, porque traerán bienestar al estar interconectadas las colonias, a través de este circuito de vialidades y además, gozarán de un parque digno con espacios para toda la familia”.

En este sentido, el secretario del Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza, detalló que la inversión que se ejerce es proveniente de la federación; destinando 6 millones 963 mil 946 pesos en las obras de concreto hidráulico de cinco colonias que se interconectan; así como 2 millones 210 mil 104 mil pesos, en la rehabilitación del Parque Real de Rosarito.

“Estas calles tenían 15 años en el abandono que gobierno del pasado no atendieron; pero hoy estamos dando respuesta, una vez concluidas las obras viales, circulará una ruta de transporte que dará servicio a las colonias Villa Bonita, Infonavit, Costa Rica, Cumbres del Mar y Real de Rosarito; con ello, se tendrá una mayor movilidad”, expresó el funcionario municipal.

De igual manera, se aprobó por unanimidad, el dictamen presentado por el regidor José Félix Ochoa Montelongo, que fue enviado por el Poder Legislativo del Estado de Baja California, respecto a diversas iniciativas de Reforma al Estatuto Territorial de los Municipios, además de la Ley de Participación Ciudadana.

La Comuna de Playas de Rosarito en Pleno, aprobó el punto de acuerdo presentado por la regidora María Ana Medina Pérez, referente a la instalación del Cabildo Juvenil. También fueron aprobadas diversas propuestas presupuestales presentadas por el tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, de dependencias como, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Instituto Municipal de Juventud, Promotora del Desarrollo Urbano, Oficialía Mayor, Sindicatura Municipal, entre otras. 

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .