COMROS-205/2023

Reconoce Araceli Brown a Bomberos de Rosarito con estímulos económicos

  • En el marco del Día Nacional de Bomberos.


Playas de Rosarito, B.C. 22 de agosto de 2023.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, reconoció la labor de los 104 elementos que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos de Rosarito, con un apoyo económico de mil pesos a quienes son de base, confianza, jubilados y voluntarios; los cuales se suman a los 4 mil pesos que el Gobierno del Estado, entregó a los  traga humo de base, confianza y jubilados.

“Gracias a todas y todos ustedes por trabajar desinteresadamente, esta vocación que tienen es muy noble, un camino con mucha disciplina, lleno de grandes desafíos y sobretodo, de muchas pruebas que hay que afrontar. Les reconozco su labor, estoy muy orgullosa de ustedes y de su dedicación”, dijo la alcaldesa Araceli Brown.

La primera edil agregó que estos reconocimientos se otorgan, como parte de las actividades del Día Nacional del Bombero, felicitándolos por su ardua labor de salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los rosaritenses.

En tanto, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, recordó a algunos de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, como a Isaías Calvario, Martín Cuevas, Jorge Meza Sierra, Roberto Ortega Castillo, Bernardo Guzmán Leyva, Mar Tejeda, Fernando Tejeda Rodríguez, Hipólito González Martínez, Juan Solano Camacho, Raymundo De Anda, Pedro Ríos Martínez, Herculano Galdean, que continúan siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

“Es un honor ser parte de este Cuerpo Heroico y servir a mi ciudad desde hace más de 20 años y ahora con esta responsabilidad, la cual estoy muy agradecido con nuestra presidente Araceli Brown y con el secretario de Seguridad, Arellano, por la confianza depositada y a mi equipo,  por el apoyo brindado. Ser bombero es el sueño de muchos niños y nosotros tenemos el honor de vivirlo” dijo el director.

El funcionario municipal detalló que las actividades por el Día Nacional del Bombero, iniciaron este martes a media noche con las mañanitas y muy temprano se llevó a cabo una misa de acción de gracias. Posteriormente, en la playa se hizo un homenaje a las personas de la Coordinación de Rescate Acuático que fallecieron; después, se visitó el panteón municipal, para colocar ofrendas florales a los Bomberos caídos.

A la ceremonia del Día Nacional del Bombero, acudieron regidoras y regidores del Gobierno de Rosarito; el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz; secretario de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá Murillo; el secretario del Bienestar Social, Daniel Garduño Espinoza; la secretaria del Sindicato de Burócratas de la localidad, Nadia Moroyoqui Coronado; entre otros.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .