COMROS-084/2023

ENCABEZAN ARACELI BROWN Y MARINA DEL PILAR ÁVILA INICIO DEL OPERATIVO ESTATAL DE SEMANA SANTA 2023

  • El objetivo es velar por la seguridad de las y los turistas.

Playas de Rosarito, B.C. 23 de marzo de 2023.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo acompañó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a dar el banderazo de inicio del Operativo Estatal de Semana Santa 2023 en las instalaciones del Baja California Center.

En este sentido, la gobernadora del Estado,  Marina del Pilar Ávila, agradeció el apoyo recibido por parte de la alcaldesa Araceli Brown para la realización de este evento, además de impulsar el turismo y trabajar en coordinación para brindar tranquilidad a las y los ciudadanos.

“Gracias a la alcaldesa Araceli Brown por mantener el orden en la ciudad. Seguiremos fomentando políticas públicas para que la economía del municipio más hermoso de Baja California siga avanzando”, dijo la mandataria estatal.

Por su parte, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo agradeció a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda el apoyo que ha brindado a Playas de Rosarito, a través de la coordinación con las diferentes dependencias para llevar beneficio a las y los bajacalifornianos.

“Por segundo año consecutivo albergamos este evento que concentra el mayor de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno; donde de manera coordinada, velamos por la estancia segura de nuestros turistas locales, nacionales y extranjeros”, comentó la alcaldesa Araceli Brown.

Puntualizó que el Gobierno Municipal no bajará la guardia y sumará esfuerzos para arrojar resultados positivos y permanezca el saldo blanco que hasta hoy el Operativo Estatal de Semana Santa, ha logrado mantener, además de ser un parteaguas de la promoción turística de Baja California.

Brown Figueredo reiteró que este es el inicio de una temporada de gran beneficio para las familias rosaritenses que viven del turismo como su principal fuente de ingresos y que contribuye a detonar la economía local.

Precisó que el gobierno municipal se lanzó la campaña de promoción ‘Me encanta Rosarito’ para invitar al turismo local, nacional y extranjero a visitar el Quinto Municipio, tierra de calidez humana, de colores y de experiencias mágicas.

Al arranque del Operativo Estatal Semana Santa 2023, asistieron regidoras, regidores  y secretarios del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito; presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, representantes del sector turístico, así como representantes estatales y municipales.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .