COMROS-079/2023

CELEBRA ARACELI BROWN ACUERDO PARA IMPLEMENTAR EL MODELO PILARES (PUNTOS DE INNOVACIÓN, LIBERTAD, ARTES, EDUCACIÓN Y SABER)

  • Con la asistencia de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023.- La presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, celebró el acuerdo entre los municipios miembros de la Asociacion de Autoridades Locales de México, A. C., (AALM AC ), para la implementación del modelo PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saber), con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dentro del marco de la XXIV Asamblea de la AALM AC  que se realiza en la Ciudad de México y reúne a los Ayuntamientos del país para abordar la necesidad de transformar el modelo de gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, a través de la Agenda Municipal Nacional, con el propósito de fortalecer a los gobiernos y favorecer la solución de sus demandas.

Brown Figueredo comentó que el modelo PILARES fue implementado con éxito por el gobierno de la Ciudad de México desde el 2019, como una estrategia de actuación integral para fortalecer el tejido social en las comunidades más vulnerables. En el 2021, el programa recibió el premio ‘Construir Igualdad’ por el Centro Internacional para la promoción de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidades de la Educación, la Ciencia y de la Cultura (UNESCO).

La primera edil reiteró que con la celebración del acuerdo, los municipios firmantes aceptan tomar como modelo a poner en práctica en el ámbito de nuestras competencias el programa PILARES, dando prioridad a la población joven que ha sido excluida de las instituciones formales de educación, a las mujeres que requieren fortalecer su autonomía económica y a las comunidades que hoy no tienen acceso a recintos culturales y deportivos dignos.

Asimismo ambas partes, la Asociacion de Autoridades Locales de México, A,C, (AALM AC) y IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se comprometen a dar seguimiento al acuerdo, adaptando y adoptando el programa social respetando el ámbito de competencia de cada una, así como los objetivos finales del presente acuerdo. 

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .