COMROS-075/2023

FIRMA IMMUJER CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INDUSTRIAS LA MESA

  • Que las mujeres conozcan sus derechos y obtengan ayuda en caso de estar viviendo una situación de violencia.

Playas de Rosarito, B.C. 14 de marzo de 2023.-  Con la finalidad de promover la prevención de la violencia de género, el  IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), realizó la firma de convenio de colaboración con Industrias La Mesa, para tener acceso a las instalaciones del centro de trabajo y la colocación de un módulo de atención para los trabajadores.

La directora de Immujer, Stephanie Gay Pequeño, agregó que el interés de la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, es llevar este programa a distintas empresas, a fin de atender a las y los empleados con los servicios que cuenta la dependencia, como asesoría jurídica y terapia psicológica de manera gratuita.

“Se dieron a a conocer los servicios que ofrece el instituto, promoviendo la salud mental y física de las mujeres, además de brindarles herramientas didácticas como el violentómetro para que puedan identificar situaciones de violencia”, mencionó la funcionaria municipal. 

Detalló que durante el tiempo que estuvo el módulo en esa compañía, se brindó atención de manera gratuita a decenas de personas, cuatro fueron canalizadas al área jurídica y tres se enfocaron en asesoría psicológica. El módulo de información del Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito, se instalará en las industrias que visiten cada quince dias de 9:00 a 10:30 horas.

En la firma de convenio estuvo la coordinadora jurídica de Immujer, Irami Cortéz de los Angeles; Susana López Duarte, gerente de Recursos Humanos de Industrias la Mesa de Tijuana y René Villalva Benson, gerente de general de la empresa.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .