COMROS-071/2023

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  •  Immujer, Imjuver y DIF Municipal.

Playas de Rosarito, B.C. 8 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, llevó a cabo divesas actividades a través de las dependencias paramunicipale.

“Reconocemos la lucha que miles de mujeres han tenido para lograr una igualdad, en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, continuamos impulsando esa justicia social donde no exista la discriminación”, indicó la alcaldesa.

En ese sentido, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, (Immujer), Stephanie Gay Pequeño, destacó la instalación de la exposición ‘Mujeres protagonistas de la historia’, la cual se encuentra en la explanada de la Casa Municipal donde la ciudadanía podrá conocer las aportaciones de Josefa Ortiz de Dominguez ‘La Corregidora’; La malinche ‘Intérprete y consejera’; Leona Vicario ‘Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria’ y Sor Juana Ines de la Cruz ‘Escritora’, entre otras.

“La exposición reúne ocho historias de extraordinarias mujeres que hicieron grandes aportaciones al desarrollo de nuestro país en sus diferentes sectores y merecen ser recordadas por sus hazañas. Llevaremos dicha exposición a diferentes espacios públicos municipales durante todo el mes de marzo” dijo.

La funcionaria agregó que también se realizará la transmisión de filme ‘Figuras Ocultas’, basada en la historia de tres brillantes científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años 70, en plena carrera espacial y en la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra estadounidense, conocidas como ‘las ordenadores vivientes’, ayudaron en el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn, un logro que restauró la confianza del país.

Gay Pequeño reiteró que es importante que las juventudes conozcan el origen de esta fecha, también conocida como 8M, es por ello que se impartió la plática "¿Porqué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?" a los alumnos del Colegio de Bachilleres Primer Ayuntamiento 

Por su parte, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo la plática ‘Mujer en la Sociedad Actual’, impartida por Aseret Martínez y la coordinadora de Psicología, Karla Daniela Trejo, que explicaron a las asistentes la importancia de este día y los alcances que han logrado en la actualidad. 

De la misma manera, el Instituto Municipal de la Juventud, se reunió con estudiantes para platicar sobre la importancia de la igualdad y la no discriminación que debe existir entre hombres y mujeres. 

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .