COMROS-066/2023

INAUGURA ARACELI BROWN FIGUEREDO DESAYUNADORES COMUNITARIOS EN AMPLIACIÓN PLAN LIBERTADOR Y COLONIA VOLCANES

  • Se entregarán 150 raciones de alimentación.

Playas de Rosarito, B.C. 2 de marzo de 2023.- Para garantizar una alimentación sana y de calidad a grupos prioritarios de la población, este jueves, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo inauguró dos desayunadores comunitarios, en el Centro Integrador Ángela Alemán de la colonia Ampliación Plan Libertador y en la colonia Volcanes.

La primera edil indicó que a partir de este día se distribuirán 100 desayunos calientes, 50 en cada desayunador comunitario, distribuidos por personal de la Secretaría de Bienestar Social Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

“Para mi gobierno es muy importante que nuestros niños, adultos mayores, madres solteras, jóvenes y toda comunidad vulnerable, estén bien alimentados; es por eso que de lunes a viernes ofreceremos gratuitamente alimento calientito a quien venga y lo solicite en los desayunadores comunitarios”, dijo la alcaldesa.

Brown Figueredo señaló que con la inauguración de estos desayunadores asistenciales, se cubrirán las necesidades de alimentación de los grupos vulnerables de la población rosaritense, en especial de  personas de la tercera edad. 

Por su parte, el Secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño, mencionó que el Ayuntamiento de Rosarito impulsa políticas públicas que den como resultado mayores recursos para la habilitación y operación de más desayunadores en colonias de mayor necesidad.

“Estamos trabajando para que ningún niño ni adulto mayor, pase por situaciones vulnerables; sabemos que el tema del alimento es indispensable y que mejor que puedan tener un desayuno calientito”, expresó Garduño Espinoza.

Finalmente, el funcionario municipal, adelantó que la próxima semana se inaugurará el comedor comunitario en la colonia La Ladrillera, donde entregarán 50 desayunos calientes.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .