COMROS-033/2023

APRUEBA CABILDO DE PLAYAS DE ROSARITO CONVENIO DEL PROGRAMA DE OBRA 2023

  • Con una inversión de 93 millones de pesos, se contempla la creación de diversas obras en beneficio de las y los rosaritenses.

Playas de Rosarito, B.C; a 26 de enero de 2023.-  En Sesión Ordinaria de Cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se aprobó por unanimidad la suscripción del Convenio de Coordinación para la ejecución del Programa de Obra 2023 a celebrarse con la Promotora del Desarrollo Urbano (PRODEUR) del quinto MUNICIPIO, cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre del 2023.

“Nuestro municipio está creciendo; la transformación de nuestra ciudad es una realidad y estamos trabajando en forma ordena para concretar distintas obras en beneficio de las y los rosaritenses”; expresó la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo.

Durante la sesión de Cabildo reiteró que, en coordinación con el Gobierno Federal, se trabaja en varios proyectos que dignificarán la ciudad, detonándola económicamente, lo cual se traducirá en bienestar de las familias de la localidad.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, detalló que con la aprobación por unanimidad de suscripción del convenio, se desarrollarán 13 obras en este 2023 cuyo monto asciende a los 93 millones de pesos; entre éstas se encuentran la construcción de la Subcomandancia de Policía en la Zona Norte; la Rehabilitación de la Central de Bomberos y la semaforización inteligente en siete cruceros de la zona norte del municipio. 

También se ejecutarán cinco obras de pavimentación en fraccionamientos y colonias como Colinas de Rosarito, Lucio Blanco, Lomas de Coronado y Reforma; así como un programa de bacheo en la Delegación de Primo Tapia y  Rehabilitación del Parque Sharp. También se realizará la ampliación de la Veterinaria Municipal en la colonia Mazatlán.

Otro punto aprobado fue el presupuesto de un millón 700 mil pesos para el programa Empleo Temporal que implementará la Secretaría de Bienestar Municipal;  con éste se espera beneficiar durante seis meses a 97 personas, que realizarán labores de limpieza en parques, jardines, playa, así como actividades de desazolve; además de apoyar en programas de promoción del arte. 

Entre los puntos de acuerdo, se autorizó dotar de presupuesto a la Dirección de Salud Municipal para adquirir alimento para los animales que se encuentran en resguardo dentro del Centro de Control Canino.

De la misma manera, se aprobó el dictamen de estímulos fiscales por contribuciones de mejoras por obras de pavimentación para deudores del ejercicio fiscal 2023 y años anteriores en la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito, y su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Otro dictamen aprobado fue el presentado por las comisiones de Hacienda de Desarrollo Urbano y Control Ecológico; y de Planeación del Desarrollo Municipal relativo a la baja de equipamiento urbano de Playas de Rosarito; con el objetivo de llevar a cabo las obras de impacto que se tienen proyectadas con el Gobierno Federal a través de la Sedatu.

Finalmente, con el propósito de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y transparentar las labores legislativas que realizan; se aprobó por unanimidad de los ediles, realizar la próxima sesión de Cabildo en la comunidad Santa Anita.

IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Calle José Haroz Aguilar No.2000, Int. 201, Fracc. Villa Turística, CP 22707. Edificio Casa Municipal, Mapa .