APRUEBA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN LA CUENTA PÚBLICA 2020 DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE PLAYAS DE ROSARITO

• En la misma sesión se aprobó la cuenta pública 2020 del IMCACECO de Rosarito, organismo extinto en septiembre de 2021.

Playas de Rosarito, Baja California; martes 9 de agosto de 20220.- En sesión ordinaria, los diputados estatales integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso de Baja California, aprobaron por unanimidad la cuenta pública 2020 del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER).

De esta forma, con la lectura del Dictamen 155, se anunciaron los resultados de la revisión a la auditoría de dicha cuenta en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020; donde los legisladores cuestionaron al director del IMJUVER, Israel Durán Natera, respecto a la revisión de ingresos y egresos presupuestales.

En dicho dictamen se revisó que hubo ingresos por un monto de 2.23 millones de pesos, y egresos por 2.07 millones, lo que dio un ahorro final por 161 mil 426 pesos en dicho periodo; y que la dependencia del IX Ayuntamiento dio cumplimiento oportuno a los avances de gestión financiera y de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020.

Cabe destacar que, en la misma sesión ordinaria celebrada este día en Mexicali, se aprobó también el Dictamen 156, relacionado con la cuenta pública 2020 del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (IMCACECO) de Playas de Rosarito, organismo que fue extinto por el Cabildo rosaritense en septiembre de 2021.