PARTICIPAN CIEN NIÑOS Y NIÑAS EN EL PROGRAMA PILOTO “COROS DE VERANO"

• Concluye esta semana el proyecto, realizado en siete centros comunitarios.

Playas de Rosarito, Baja California; jueves 4 de agosto de 2022.- De acuerdo con las instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, sigue el programa “Coros de Verano” en el Plan Vacacional del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Rosarito, donde participan cien niños y niñas, mismo que está próximo a concluir esta semana.

Claudia Franco, Enlace de Cultura de Presidencia Municipal, informó que se trata de un programa piloto que realizan desde el pasado 18 de julio, con sede en siete Centros Comunitarios, entre ellos el “Jerry Lester”, “Mina”, “Ángela Alemán”, “Cocina Central”, “Ladrillera”, “Casa del Abuelo” y “Primo Tapia”.

“Durante tres semanas, más de cien niños tuvieron acceso a dos sesiones semanales de iniciación al canto, pudieron trabajar aspectos de respiración y afinación, vocalización y repertorio, además de reforzar la concentración y el trabajo en equipo”, señaló Franco.

Agregó que este primer acercamiento fue muy fructífero, y se pudo constatar que existe interés por este tipo de actividades recreativas culturales en las comunidades; por lo que plantearán que continúe el programa en septiembre, tanto de clases de canto y música como otros talleres artísticos -teatro, dibujo y danza urbana-; y lo van a realizar en algunas escuelas primarias en coordinación con el Sistema Educativo estatal.

El próximo lunes, anunció la funcionaria municipal, se reunirán los niños de los distintos centros comunitarios para presentar un par de piezas en el cierre del Plan Vacacional.