INFORMA REGISTRO CIVIL DE ROSARITO QUE YA SE TRAMITAN CAMBIOS DE SEXO Y GÉNERO EN ACTAS DE NACIMIENTO

• Trámite gratis, sólo para registros efectuados en este municipio.

Playas de Rosarito, Baja California; miércoles 21 de septiembre de 2022.- Con base en la reciente modificación del Artículo 135 del Código Civil del Estado, el Registro Civil de Playas de Rosarito informa a los interesados que ya puede asistir a solicitar su trámite para cambio de sexo y género en su acta de nacimiento.

Fabián Yorba, titular de la Oficialía del Registro Civil del IX Ayuntamiento, atendió hoy la visita de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, a quien informó que la realización de dicho trámite ya es una realidad en este municipio, y que se puede realizar de forma gratuita por el interesado.

“Aquellas personas que desean cambiar esta información en su acta de nacimiento, ya pueden asistir con nosotros, siempre y cuando su registro de nacimiento se haya efectuado en este municipio", señaló.

Yorba añadió que los interesados deben acudir personalmente a la oficina del Registro Civil ubicada en el primer piso de la Casa Municipal, y llevar como documentos comprobante de domicilio y credencial con fotografía del Instituto Nacional Electoral (INE).